jueves, 26 de noviembre de 2009

Pasajeros Solidarios. Vamos por más!

Pasajeros solidarios nació de la agrupación de usuarios del Ferrocarril Roca (“Pasajeros del Roca”) con la intención de llevar adelante entre los pasajeros del tren, distintas campañas y acciones solidarias en beneficio de ONG´s que trabajan desarrollando tareas de bien común: centros comunitarios, comedores, bibliotecas, etc. Por ejemplo, participamos junto a otras organizaciones en dos festivales solidarios en la ciudad de Burzaco que en anteriores entradas hicimos breves reseñas.

También hemos realizado campañas (y las continuaremos) instando a la recuperación de los valores, de que prevalezcan los buenos gestos (porque es también otra forma de ser solidario) en el viaje cotidiano en los transportes públicos porque también es una forma de que, como usuarios, aportemos nuestro granito de arena para mejor nuestro viaje.

Recientemente nos sumamos a colaborar con las organizaciones no gubernamentales Missing Children y Personas Perdidas (ambas nacidas de la formidable Red Solidaria que fundara Juan Carr) pegando carteles de personas y niños perdidos.

Pero a partir de ahora no queremos limitarnos solamente al tren sino extender el espíritu y la acción solidaria a otros transportes y ámbitos.



Por eso hemos unido el esfuerzo para la campaña de “Missing Children” con los “Choferes Solidarios de la Línea 266” (Expreso San José Villa Galicia) que a través de sus distintos ramales recorre buena parte del conurbano sur. Le hemos facilitado, en esta oportunidad, carteles con la fotografía de “Gissela Vanesa Carrizo", de Lomas de Zamora, que los choferes pegarán en los colectivos. Vaya por ello nuestro sincero agradecimiento a Ruben Fredes, integrante de Choferes Solidarios, y a la empresa Villa Galicia-San José. Ojala otras líneas de colectivos tomen estos ejemplos porque, como siempre decimos, entre todos con poco podemos hacer mucho.

Gracias a todos.

Pasajeros Solidarios

Si querés colaborar como Pasajero Solidario envianos un e-mail a o llamanos a:

juanpgomez2004@yahoo.com.ar o al Te. 011 155315-5573.

No hay comentarios: